DIOS ES MUJER

Entre algunos judíos y los cristianos existe la creencia que Dios no es hombre, que tiene un lado femenino. Muchas culturas han tenido diosas que dotan de sus sombras sus caminos. Para los griegos, uno de los lados femeninos de la divinidad se llamaba Sophia.

 

Sophia significa sabiduría. Creo que el préstamo a la cultura griega conviene; si existe un ser supremo, sería mujer. Los griegos no se equivocaron en elegir el nombre de esa deidad, pues si algún ser supremo existiera sería eso, sabiduría pura. Puede que no sea necesario ponerle un género a un ser supremo. Quizá allá en lo alto (¿de bajo, a nuestros lados, adentro de nosotros?) nuestra construcción humana del género sea irrelevante. Lo cierto es que algo de Dios tenemos nosotros y algo de nosotros tiene Dios.

 

¿Cómo alcanzar sabiduría? ¿Cómo conocer a esa diosa antigua? ¿Cómo alcanzar la iluminación a través de su símbolo o presencia? Esas respuestas tal vez solo nuestras expectativas la puedan responder. Yo sugeriría buscar responder con cuidado. El exceso de luz puede cegar.

 

Cuestiona lo incuestionable. Duda de lo que crees, hasta de las certezas más obvias (como la idea de que Dios es hombre). Aparea las variantes que se contradicen o contraponen. Solamente así construiremos un mundo ideal por lo menos para nosotros mismos, y si existe, Sabiduría nos ayudará a iluminar el camino.

 


ESPERA MI NUEVO LIBRO A PARTIR DE ENERO 2022. AQUÍ MISMO PODRÁS OBTENERLO. PARO Y AYÚDAME A COMPARTIR. EL SIGUIENTE VIDEO DE 5 MINUTOS TE DIRÁ MÁS SOBRE ESTO.

No hay Comentarios

Publica un comentario